161614 453D0F 5B6E8E 636560 893D1D 9B8E25 9E9E78 A5AAA6

Share this photo on Twitter Share this photo on Facebook

Yo Soy 132/La deliciosa combinación que refresca*

Posted by
Reno (Cd de México, Mexico) on 8 June 2012 in Documentary & Street.

Yo Soy 132: Un movimiento estudiantil nacido de la Universidad Iberoméricana, una universidad privada de ricos niñatos que dicidieron que ya estaba bien que nos sigan mintiendo sobre el pasado y presente el PRI, el Partido de la Revolución institucionaliada, el de la dictadura de izquierda de 75 años, el de amigos narcotráficantes, el que dejó a este país con tantos desaparecidos y asesinatos políticos, el de las masacres y de las violaciones de mujeres en Atenco, donde a toda costa se quería hacer un nuevo aeropuerto..
No es que se pronunciaran, aquellos estudiantes - 131 según contaron en los medios de comunicación intentanto intimidarles - contra el PRI o a favor del PAN o del PRD, los demás partidos en competencia, sino contra esa imposición de antemano (por las encuestas, por el manejo de la campaña) del PRI al poder, y contra el monopolio de Televisa, que impone una visión y una versión de la historia social, política y cultural reciente de este país.
Y los ricos niñatos, futuros periodistas, analistas, empresarios, gentes de poder y decisión de este país, se insurgieron contra el ataque mediático...
Ellos se declaran no partidistas: reivindican un proceso demócratico garantizado, piden a gritos que se deje de desinformar.

Así que...yo también soy 132.
El estudiante no fichado y que se suma al movimiento.
Acá unos carteles tomados la semana pasada.

El domingo nos vemos en la marcha, esta vez si, orientada contra el PRI...Aunque estemos haciendo de la derecha (del PAN), y no tanto del PRD (de izquierdas, de rupturas democráticas).
Partiremos del Monumento del Ángel, a las 12.

NO AL PRI-AN!!
y bueno, para acompañar nuestra andanza política, ahora si, cuuuuuuuuumbia: muevelo, muevelo muevelo, del poder sacalo sacalo, sacalo, quitales a estos pinches corruptos
del trono se bajaran, ya les queda poco
llego la hora
muevelo, muevelo, muevelo
ya esta bien, de tanto dejarsela meter, ahora un poco de reciprocidad,
ahora un poco de versatilida
muevelo, muevelo, muevelo, ya el pueblo reaccionó!

Viva la Primavera Mexicana!!
Foto: En la Avenida Cuauhtémoc, cerca de mi casa. Mayo 2012.
********************************************************
Yo Soy 132 (Je suis le 132). La délicieuse combinaison qui rafraichie!
Un mouvement né de quelques étudiants de bonne famille, qui ont décidé de lever le voile sur les mensonges médiatiques sur le PRI, le parti de la révolution institutionnalisée, celui qui a orquestré 75 ans de dictature de gauche, les massacres et viols de femmes à Atenco, celui qui détient le monopole de l'information, qui a laissé ce pays au mains de la corruption du narcotrafique.
Ils demandent une vraie campagne, l'ouverture de nouveaux médias, la démocratisation du processus politique et médiatique, la fin du monopole de Televisa (detenu par Slim, l'homme le plus riche du monde, qui a des rues entières à Mexico, Telmex (les anciens Telecoms Nationnaux), les grandes chaines de distribution alimentaire et de crédit pour les pauvres, des musées, des archives, la plupart des médias, des actions un peu partout où les décisions économiques se prennent, etc..).

Yo 132, se sont des miliers de gens, étudiants ou pas, fachés et indignés, qui demandent de garantir la bon déroulement de la campagne, qui se déclarent apartidistes, demandent qu'on arrète de désinformer les gens, sur les crimes du PRI.

Dimanche, on se retrouvera au Monument de l'Ange, pour une manifestation festive!! On fairt peut-être le jeu du PAN, le parti de droite au pouvoir, plus que le PRD, le parti de la démocratie, mais on réussira: NO PASARAN.
Ni les mensonges, ni le PRI, ni l'imposition par les médias, la corruption, les menaces et la fraude électorale, d'un parti criminel!!

La semaine prochaine on continuera avec nos murs...en campagne.

Todas mis fotos están tomadas con cámara analógica: las imágenes de este blog son diapositivas o negativos (y, algunas veces, copias) escaneados con un escaner casero básico y normalmente, no uso ningún post-tratamiento

Toutes me photos sont prises avec un appareil argentique: les images de ce blog sont des diapositives ou des négatifs (et, quelquefois, des copies) scannés avec un scanner domestique basique et normalement, je n'utilise aucun post-traitement.

All my pictures are taken with an analogic camera: the images of this blog are home-scaned slides or negatives (and sometimes, copies) and, I don't use any post-processing.

Adela Fonts from Barcelona, Spain

Tu última frase en un comentario anterior me preparó para poder leerte y comprender mucho mejor lo que sucede a tu alrededor 132... También para sentir una suave brisa que aparta el flequillo y refresca la mirada...
La deliciosa combinación que refresca... me ha puesto de muy buen humor... Seguro que hoy voy a leer la "novela" de mi vieja y cansada Europa... capítulo de hoy... con el espíritu más irónico y claro.
Te das cuenta de cuan podrido esta todo...? yo pensé emigrar a lugares mejores... como tu hiciste en un rapto de valor... pero leyéndote me digo que los movimientos reivindicativos de mis épocas de estudiante pija y consentida ya quedan muy lejos... no podría volver a luchar con el mismo entusiasmo que antes porqué ya no me creo nada... ser abuela me lleva a sufrir por el futuro de mis amados nietos... su lamentable futuro... pero si bien la mente esta clarísima el cuerpo ya no responde igual... no podría correr delante de determinados personajes cómo lo hacia antes... ni me puedo permitir recibir pelotazos de goma o golpes de porra que me quebrarían los huesos resentidos por la dichosa artrosis... Vaya cuadro ¿no? eso si... se me ponen a tiro y las culebras que saldrían de mi boca les iban a alcanzar seguro... ... Me gustaría que alguien, Joven y fresco con el 132 tatuado, me pusiera a todos los banqueros y politicastros enfrente... se iban a enterar...! los espíritus luchadores (tengan la edad que tenga) no se conforman con este estado de cosas... y de que aún siguen vivos... muy vivos... y latiendo! Tu amiga Adela que se sabe NO abandonada... Ya ves se me va la olla igual que siempre y sigue la frase larga también como siempre que me pinchan... Un besotote y adelante 132... hazlo por mi también... !!!!!!!!!!!!

9 Jun 2012 8:56am

@Adela Fonts: Uno de tus mejores comentarios, por cierto!